Off

Recomendaciones

Qué hacer para disfrutar de una mejor calidad del aire.

La contaminación atmosférica es una causa importante de molestias, enfermedades e incremento de la mortalidad en nuestra sociedad. Todos, desde diferentes ámbitos, administraciones, empresas, organizaciones y ciudadanos, podemos hacer mucho para reducirla y mejorar la calidad del aire.

Camina, desplázate en bici o en transporte público. El vehículo privado es el responsable principal de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Ahorra energía y úsala de forma eficiente en ámbitos como la calefacción, la iluminación o el uso de electrodomésticos. Muchas fuentes de energía no renovables contaminan el aire en su producción. El modelo de ciudad debe favorecer bajas emisiones, buena dispersión de contaminantes y debe ofrecer sistemas de transporte público colectivo para reducir el transporte privado.
En caso de alertas por algún contaminante atmosférico sigue las indicaciones de las autoridades ambientales y sanitarias. Las empresas e industrias deben cumplir los niveles de emisiones. Si tienes que usar el coche, conoce la conducción eficiente y practícala. Puedes ahorrar hasta un 15% de combustible y emisiones. El mercado ofrece vehículos de bajas emisiones. Elíjalos frente a otros más contaminantes.